- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de cordero con patatas
Ricas porciones de carne de cordero al horno aderezas con romero, ajo, hierbas provenzales, pimienta, vino blanco y acompañadas de patatas fritas.
En un cuenquito pondremos las hierbas provenzales, la pimienta, un poquito de sal, otro poquito de ajo en polvo, el romero y un generoso chorro de aceite de oliva. Mezclamos bien con un tenedor y ya tendremos listo el aderezo para nuestro asado de cordero con patatas.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientras toma temperatura, vamos preparando el asado de cordero.
Hacemos porciones (cuatro a poder ser) con la carne y en cada una de ellas, con un cuchillo afilado, hacemos varias rajitas, para que el aderezo penetre bien. Ponemos la carne de este asado de cordero con patatas en una fuente de cristal apta para horno y regamos con el aderezo que tenemos preparado.
Con la ayuda de una brocha de cocina (o con las manos) untamos bien cada porción, haciendo que quede bien impregnada. Metemos la bandeja en el horno y a los 20 minutos, sacamos, regamos con su propio jugo, añadimos un chorrito de vino blanco, damos la vuelta y volvemos a hornear otros 15 ó 20 minutos, depende de si queremos que nuestro asado de cordero con patatas esté muy hecho.
Mientras, pelamos, cortamos, lavamos y secamos las patatas. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente, freímos en él las patatas hasta que estén doradas. Sacamos sobre papel absorbente, sazonamos y ya tenemos preparado nuestro asado de cordero con patatas fritas.
Foto orientativa: jlastras
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
Este asado de pollo con patatas hace que el pollo quede crujiente por fuera y sabroso y jugoso por dentro, con el sabor de las hierbas provenzales.
Jugoso y sabrosísimo asado de cordero con orégano, perejil fresco, ajo, tomillo, pimienta, limón, vino y un toque crujiente de almendras. ¡Delicioso!
Con unas costillas de cordero, un poco de pimentón picante, unos ajos, unos clavos y unas hojas de laurel, se prepara un guiso para chuparse los dedos.