- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero con patatas
Con unas costillas de cordero, un poco de pimentón picante, unos ajos, unos clavos y unas hojas de laurel, se prepara un guiso para chuparse los dedos.
Antes de ponermos manos a la obra con este cordero con patatas, será pelar las patatas y reserbarlas en un bol cubiertas con agua.
Blanquea el cordero cociéndolo unos minutos en agua con sal y resérvalo.
Fríe los ajos picados con los clavos de olor en una sartén con un poco de aceite. Baja el fuego al mínimo, o retira la sartén del fuego, y añade el pimentón, rehoga bien y agrega las patatas picadas, chascándolas al final de cada corte que se haga, y el laurel.
Vuelve a rehogar bien durante 2-3 minutos y añade el cordero.
Cúbrelo todo con el caldo que ha quedado de blanquear el cordero y deja cocer durante 40 minutos. Rectifica de sal si fuera necesario y sirve el cordero con patatas para que sea comido por todos bien calentito.
Foto orientativa jlastras
1.- Con esta forma de preparar el cordero con patatas, puede prepararse cualquier otra carne roja o blanca, evidentemente el sabor no será el mismo, pero estará igualmente delicioso.
Espectacular y riqúisimo plato guisado de cordero con patatas, que acompañaremos con deliciosa salsa preparada con nata líquida y champiñones.
Las costillas de cordero con patatas fritas representan una combinación clásica, que entusiasma tanto a adultos como a niños.
Fantástico estofado de cordero con patatas, que prepararemos a fuego lento en cazuela de barro. Un guiso, de los de toda la vida, que nunca pasará de moda.
Esta caldereta de cordero con patatas es una de esas recetas perfecta para preparar y saborear con los amigos y un buen trozo de pan.