- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cordero con patatas
Las costillas de cordero con patatas fritas representan una combinación clásica, que entusiasma tanto a adultos como a niños.
Para preparar las costillas de cordero con patatas fritas, comenzamos calentando el horno a 120ºC.
Quitamos la grasa del costillar con un cuchillo, para que los huesos queden limpios pero sin despegarse de la carne.
Colocamos el cordero con los huesos hacia abajo sobre una fuente de hornear. Cortamos la ramita de romero en varios pedazos y los echamos por encima de la carne. Pintamos el cordero con aceite de oliva.
Asamos durante 30 minutos, pero sin olvidarnos de regar la carne con el aceite de la fuente un par de veces durante el proceso de asado.
Mientras se asa el cordero, pelamos las patatas y las cortamos. Echamos una taza de aceite en una sartén, y las freímos a fuego medio hasta que estén doradas y crujientes. Las apartamos, y echamos una pizca de sal.
Sacamos el cordero del horno y dejamos reposar 3 minutos. Lo ponemos ahora en una sartén a fuego fuerte con un par de cucharadas de aceite, y lo doramos 10 segundos por cada lado.
Dividimos el costillar en chuletillas, salamos al gusto y servimos junto a las patatas fritas. Ya podemos disfrutar de nuestras costillas de cordero con patatas.
Foto orientativa: by onnoth
Una receta con pocos ingredientes, patatas, costillas de cerdo y algunas verduritas, muy barata, con pocas calorías y perfectas para grandes y pequeños.
Exquisitas costillas de cordero vietnamita ¡hechas en casa! Buenísimas, con esa mezcla tan particular de sabores agridulces. Excelentes.
Sencillas y jugosas costillas de cordero empanadas. Un bocado fácil de preparar y perfecto para acompañar con una ensalada, patatas o tu salsa favorita.
Delicado costillar de cordero asado, acompañado con una exquisita salsa de menta en infusión. Fantástico para una mesa muy especial.