- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillar de cordero a la menta
Delicado costillar de cordero asado, acompañado con una exquisita salsa de menta en infusión. Fantástico para una mesa muy especial.
El costillar de cordero a la menta necesita que la carne esté limpita de grasa y eso se lo podemos pedir a nuestro carnicero, para que nos lo deje preparado.
Una vez en casa, lavamos un buen manojo de menta fresca, la cortamos en una juliana que vamos a poner en un recipiente, a cocer con unas cuantas cucharadas de agua. En realidad, lo que prepararemos es una infusión de menta, que dejaremos reposar.
A continuación a esa infusión para el costillar de cordero a la menta, le añadiremos una cucharada de azúcar, más o menos, y un chorreón de vinagre y dejamos macerar durante una hora. Luego remover.
Con el horno precalentado a 250ºC, pelamos y cortamos la cebolla en rodajas, que pondremos cubriendo el fondo de una fuente refractaria. Salpimentamos el costillar limpio y lo colocamos sobre el lecho de cebollas. Rociamos con aceite de oliva y lo metemos a hornear durante un cuarto de hora.
Trascurrido ese tiempo, servimos el costillar de cordero acompañado por la salsa de menta que hemos preparado.
Foto orientativa: amrufm
Exquisitas costillas de cordero vietnamita ¡hechas en casa! Buenísimas, con esa mezcla tan particular de sabores agridulces. Excelentes.
Sencillas y jugosas costillas de cordero empanadas. Un bocado fácil de preparar y perfecto para acompañar con una ensalada, patatas o tu salsa favorita.
Las costillas de cordero con patatas fritas representan una combinación clásica, que entusiasma tanto a adultos como a niños.
Receta de costillas de cordero al horno sobre base de patatas. Cocinadas al horno y con un ligero toque de miel para dara marle más sabor a la carne.