- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cordero al horno
Receta de costillas de cordero al horno sobre base de patatas. Cocinadas al horno y con un ligero toque de miel para dara marle más sabor a la carne.
Vamos a preparar las costillas de cordero al horno, empezando por lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas, que colocaremos bien repartidas en la base de una bandeja apta para horno. Salpimentamos a nuestro gusto y vertemos por encima un generoso chorro de aceite de oliva. Metemos en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la bandeja y ponemos el costillar sobre las patatas, salpimentamos de nuevo y echamos unos ajos bien picaditos por encima, vertemos el vino blanco y metemos de nuevo en el horno durante otros 20 minutos. Cuando falten 5 minutos, echamos un poco de miel diluida en agua por encima de la carne, lo que le dará un toque dulce a las costillas de cordero al horno.
Sólo queda sacar la bandeja, comprobar que la carne está hecha y servir en la mesa sin dejar enfriar para degustar unas exquisitas y sabrosas costillas de cordero al horno.
Foto orientativa: Demi
Fantásticas costillas de cerdo al horno con miel, previamente marinadas en vinagre y zumo de limón. Jugosas, y con un delicioso toque dulce.
Un plato contundente y lleno de sabor como el costillar de cerdo es mucho más fácil de preparar de lo que parece, y gusta a todos.
Exquisitas costillas de cordero vietnamita ¡hechas en casa! Buenísimas, con esa mezcla tan particular de sabores agridulces. Excelentes.
Sencillas y jugosas costillas de cordero empanadas. Un bocado fácil de preparar y perfecto para acompañar con una ensalada, patatas o tu salsa favorita.