- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo al horno
Fantásticas costillas de cerdo al horno con miel, previamente marinadas en vinagre y zumo de limón. Jugosas, y con un delicioso toque dulce.
Las costillas de cerdo al horno las comenzamos por trocear la carne, en el caso de que no la hayamos comprado ya partida. Después le echamos sal y la introducimos en un bol. Vertemos el zumo del limón y un chorro de vinagre. Removemos bien, frotamos los trozos de carne, y los dejamos marinar durante media hora.
Transcurrido el tiempo, escurrimos la carne. Por otro lado, mezclamos la salsa barbacoa con la miel, removiendo bien para que se liguen. Después, vertemos la mezcla (reservando un poco) sobre las costillas y damos vueltas. Las echamos en una fuente y tapamos con papel de aluminio. La introducimos en el horno precalentado a 200ºC, hasta que la carne esté bien hecha.
El siguiente paso de la receta de costillas de cerdo al horno, será retirar el papel de aluminio y echar el resto de la salsa que habíamos reservado. Volvemos a introducir la fuente en el horno, y lo dejamos 5 minutos más.
Después, ya tendremos listas las costillas de cerdo al horno.
Foto orientativa: jeffreyww
Un plato contundente y lleno de sabor como el costillar de cerdo es mucho más fácil de preparar de lo que parece, y gusta a todos.
Receta de costillas de cordero al horno sobre base de patatas. Cocinadas al horno y con un ligero toque de miel para dara marle más sabor a la carne.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.