- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo con zanahoria
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Lo primero que tenemos que hacer para esta receta de costillas de cerdo con zanahoria, es pelar las zanahorias y cortarlas en bastón, así quedarán perfectas a la hora de presentarlas en el plato.
Cuando tengamos las zanahorias peladas y cortadas, lo que tenemos que hacer es pelar la cebolla y picarla muy fina, para hacer la base de estas costillas de cerdo con zanahoria. En una cazuela al fuego, agregamos un poco de aceite de oliva y la cebolla picada con un poco de sal.
Cuando la cebolla esté pochada, agregamos las costillas de cerdo y el pimiento verde. Tras 5 minutos al fuego las costillas estarán doradas, es el momento de agregar el caldo de verduras, un poco de sal y un poco de aceite de oliva.
Pasados unos 20 minutos más, tenemos que agregar las zanahorias a la cazuela y dejar que se cuezan durante otro 10 minutos.
Cuando pasen los último 10 minutos, servimos las costillas de cerdo en el plato con varios bastones de zanahoria a un lado y un poco de salsa por encima... Litas, unas costillas de cerdo con zanahorias, deliciosas y con un colorido muy bonito.
Fotografía orientativa: SeppySills
Podemos batir la salsa de las costillas de cerdo con zanahoria, una vez esté hecha, para que quede más fina. Para ello, antes, tendremos que sacar tanto las costillas de cerdo como la zanahoria. Cuando la tengamos batida, la ponemos al fuego durante 5 minutos y luego agregamos de nuevo las costillas de cerdo y la zanahoria dentro, de esta forma se empaparán de la salsa batida.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
Unas buenas costillas de cerdo y un salsa de barbacoa de calidad hacen que un plato de costillas de cerdo ahumadas sea un bocado excelente.
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.
Esta receta de costillas de cerdo combina unos estupendos sabores y aromas, que hacen de este plato un perfecto bocado de cocina tradicional y sofisticación.