- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costilla de cerdo asada con miel
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la costilla de cerdo asada con miel será, precalentar el horno a 180ºC.
Mientras el horno va alcanzando la temperatura idónea, vamos a ir preparando el resto de ingredientes de este plato de carne. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas, no muy gruesas. Pelamos los dientes de ajo y con la ayuda de un mortero, los machacamos.
Colocaremos la costilla de cerdo en la bandeja del horno. Sazonamos al gusto, y añadimos la ramita de tomillo y los dientes de ajo machados. Añade un chorrito de aceite por encima de la carne. Introducimos la costilla en el horno, y dejamos que se haga durante una hora.
Para que la costilla de cerdo asada con miel no nos quede muy seca, durante el horneado, debemos abrir, de vez en cuando, la puerta del horno, para echar un poco de vino blanco por encima. Cuando llevemos la mitad del tiempo de horneado, colocaremos las patatas en rodajas en la bandeja del horno.
Cuando nos queden unos 15 ó 20 minutos de cocción, tenemos que barnizar la costilla de cerdo asada con miel. Diluye la miel en el medio vaso de vino blanco y échalo sobre la carne.
Finalizado el tiempo de horneado de la costilla de cerdo asada con miel, sacaremos la carne del horno y le daremos unos cortes, entre los huesos. Nuestra costilla de cerdo asada con miel, estará lista para servir.
Foto orientativa: Keith Williamson
Costillas de cerdo adobadas en azúcar, pimentón, pimienta, canela y clavo, y acompañada de una rica salsa barbacoa a la cola, casera y diferente.
Fantástica y sencilla receta de costilla de cerdo asada con vino y cebolla. Un plato sin complicaciones, con el que todos quedarán satisfechos.
El limón y el vino blanco del adobo, y un asado a temperatura media, dan como resultado unas costillas de puerco asadas muy tiernas y jugosas.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.