- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo asadas
Costillas de cerdo adobadas en azúcar, pimentón, pimienta, canela y clavo, y acompañada de una rica salsa barbacoa a la cola, casera y diferente.
A la hora de hacer el adobo para las costillas de cerdo asadas, combinar los ingredientes del adobo (reservar dos cucharadas para la salsa) y frotarlos con un papel de cocina sobre las tiras de costilla, se puede guardar en la nevera adobándose hasta 24 horas si se envuelven bien en plástico. Luego, poner las costillas sobre una bandeja de horno, tapar con papel de aluminio y hornear a horno muy bajo (121 ºC ó 250 ºF) unas dos horas.
Para hacer la salsa barbacoa de las costillas de cerdo asadas, lo primero es reducir el litro de refresco de cola a fuego medio alto 50 minutos (queda 1 taza al final).
A continuación, picamos la cebolla y la pasamos por la batidora con el agua, se cuela y se utiliza el jugo que salga. Combinar los ingredientes de la salsa con las dos cucharadas de adobo reservadas y hervir en un cazo unos 10 minutos.
Untar las costillas de cerdo asadas con la mezcla, tapar apretado con papel de aluminio y hornear unas 2 horas más.
La salsa de estas costillas es algo fuerte, por ello es mejor no abusar.
Foto orientativa: Naotakem.
El limón y el vino blanco del adobo, y un asado a temperatura media, dan como resultado unas costillas de puerco asadas muy tiernas y jugosas.
Fantástica y sencilla receta de costilla de cerdo asada con vino y cebolla. Un plato sin complicaciones, con el que todos quedarán satisfechos.
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.