- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo adobadas y asadas
El limón y el vino blanco del adobo, y un asado a temperatura media, dan como resultado unas costillas de puerco asadas muy tiernas y jugosas.
Del costillar iremos separando cada costilla, sazonaremos y espolvorearemos con pimienta molida por ambas caras. Reservar
Para el adobo, echaremos en un bol grande, todos los ingredientes, removeremos bien e introduciremos, bañando bien en el adobo, las costillas. Dejaremos por espacio de al menos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Previamente al asado habremos precalentado el horno a 180º.
Dispondremos en una fuente las costillas y bañaremos con el propio adobo.
Meteremos al horno y, cuando estén doradas a nuestro gusto por una cara, las daremos la vuelta, volveremos a regar con el adobo, y las dejaremos en el horno hasta que vuelvan a dorarse.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.
Costillas de cerdo adobadas en azúcar, pimentón, pimienta, canela y clavo, y acompañada de una rica salsa barbacoa a la cola, casera y diferente.
Fantástica y sencilla receta de costilla de cerdo asada con vino y cebolla. Un plato sin complicaciones, con el que todos quedarán satisfechos.