- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costilla de cerdo asada
Fantástica y sencilla receta de costilla de cerdo asada con vino y cebolla. Un plato sin complicaciones, con el que todos quedarán satisfechos.
Para cocinar las costilla de cerdo asada, lo que haremos es coger una fuente amplia y echar un chorro de aceite. A continuación acomodamos la cebolla cortada en rodajas gruesas. Encima colocaremos la carne y le echamos sal.
Por otro lado, continuaremos preparando la costilla de cerdo asada, pelando los dientes de ajo, y poniéndolos en un mortero junto con un poco de perejil picadito, y un hilito de aceite. Machacamos bien y, cuando lo tengamos listo, se lo echaremos por encima a la carne. Ahora vertemos el vino y medio vaso de agua.
Introducimos la fuente en el horno a 250ºC, durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, damos la vuelta a la carne, y continuamos horneando hasta que esté a nuestro gusto.
Después, sacamos la costilla de cerdo asada del horno, y lista.
Foto orientativa: jlastras
Si te gusta la carne de cerdo, te presentamos una sencilla receta de costillas asadas barnizadas con un poco de miel y vino blanco. Quedan deliciosas.
Costillas de cerdo adobadas en azúcar, pimentón, pimienta, canela y clavo, y acompañada de una rica salsa barbacoa a la cola, casera y diferente.
El limón y el vino blanco del adobo, y un asado a temperatura media, dan como resultado unas costillas de puerco asadas muy tiernas y jugosas.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.