- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo en salsa
Esta receta de costillas de cerdo combina unos estupendos sabores y aromas, que hacen de este plato un perfecto bocado de cocina tradicional y sofisticación.
Lo principal de esta receta de costillas de cerdo en salsa, es que haremos ambas cosas por separado y luego las mezclaremos para conseguir que todo esté perfectamente cocinado.
En una plancha, o una sartén apta para ello, cocinaremos durante unos 10 minutos por cada lado, las costillas de cerdo.
Mientras tanto en una cazuela al fuego, agregamos el aceite de oliva, las cebollas bien picadas, la zanahoria cortada en dados, un poco de sal y un poco de pimienta negra. Cuando las verduras estén pochadas, agregamos el vino blanco y el caldo de verduras, para hacer la salsa de estas costillas de cerdo en salsa.
Transcurrida media hora a fuego fuerte, la salsa debería haber reducido y espesado, así que es el momento de agregar las costillas de cerdo para que se impregnen de todo el sabor de la salsa. Tenemos que dejar, al menos, 10 minutos más al fueg la cazuela, para que la salsa de las costillas de cerdo en salsa siga reduciendo antes de servirlas.
Foto orientativa: jlastras
Si queremos una salsa más espesa para nuestras costillas de cerdo en salsa, simplemente tenemos que agregar un poco de harina, que habremos tostado ligeramente en una sartén, o dejar que reduzca durante media hora más.
Deliciosas costillas de cerdo al horno marinadas en una sabrosa salsa de whisky y miel. Un sabor especial con un ligero toque mexicano.
Si la carne de estas costillas de cerdo con salsa resulta deliciosa por sí sola, imagínatela acompañada de una fantástica salsa de tomate ligeramente picante.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.
Jugosa receta de costillas cerdo con una salsa alioli muy especial con un toque de almendras, y con un marinado a base de salsa de soja.