- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo con salsa
Si la carne de estas costillas de cerdo con salsa resulta deliciosa por sí sola, imagínatela acompañada de una fantástica salsa de tomate ligeramente picante.
Empezamos estas costillas de cerdo con salsa por preparar los ingredientes. Para ello, troceamos la carne (en el caso de que sean trozos muy grandes) y le echamos sal, pelamos y rallamos el tomate, y cortamos el pimiento y la cebolla en bronuise.
Ponemos una sartén al fuego con una cantidad generosa de aceite de freír. Cuando coja temperatura, incorporamos la carne y la freímos hasta que empiece a ponerse doradita. En ese momento, la sacamos, la colocamos en una fuente y reservamos.
El siguiente paso en nuestra receta de costillas de cerdo con salsa, será poner al fuego otra sartén con un chorro de aceite. Echamos la cebolla y el pimiento y lo dejamos pochar. Añadimos a continuación el tomate, la cayena y el laurel. Mantenemos, a fuego lento, hasta que la salsa reduzca. En ese momento, incorporamos el pimentón, removemos, y echamos la salsa en el vaso de la batidora. Trituramos y devolvemos la salsa a la sartén.
Ahora, incorporamos en la satén la carne y mantenemos, a fuego lento, unos 5 minutos más.
Hecho esto, las costillas de cerdo con salsa estarán listas.
Foto orientativa: Krista
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.
Jugosa receta de costillas cerdo con una salsa alioli muy especial con un toque de almendras, y con un marinado a base de salsa de soja.
Esta receta de costillas de cerdo combina unos estupendos sabores y aromas, que hacen de este plato un perfecto bocado de cocina tradicional y sofisticación.
Deliciosas costillas de cerdo al horno marinadas en una sabrosa salsa de whisky y miel. Un sabor especial con un ligero toque mexicano.