- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas de cerdo en salsa de whisky
Deliciosas costillas de cerdo al horno marinadas en una sabrosa salsa de whisky y miel. Un sabor especial con un ligero toque mexicano.
Lo primero que haremos será preparar la salsa con la que haremos estas costillas de cerdo en salsa de whisky. Para ello, en un bowl amplio empezamos a mezclar la salsa hoisin con la salsa de ciruela, la salsa de soja, la salsa inglesa, el tabasco y el zumo de piña junto a la mostaza.
Mezclamos y una vez bien integrados los ingredientes de la salsa de las costillas de cerdo en salsa de whisky, añadimos la carne de cerdo y la dejamos marinar en nuestra salsa de whisky y miel por unos minutos.
Una vez que las costillas de cerdo hayan haya adquirido la suficiente absorción de la salsa de whisky se deja escurriendo en una bandeja de horno forrada de aluminio.
Ahora, precalentamos el horno a 350ºF (180ºC) y horneamos las costillas de cerdo en salsa de whisky por 45 minutos, no es necesario sobre cocer la carne, con que quede de un tono rosado es suficiente.
Por último pueden acompañar las costillas de cerdo en salsa de whisky con la ensalada de su preferencia.
Foto y fuente: Cadena3
Esta receta de costillas de cerdo combina unos estupendos sabores y aromas, que hacen de este plato un perfecto bocado de cocina tradicional y sofisticación.
Jugosa receta de costillas cerdo con una salsa alioli muy especial con un toque de almendras, y con un marinado a base de salsa de soja.
Unas sabrosas costillas de cerdo asadas al horno y aderezadas con salsa barbacoa que nada tienen que envidiar a las elaboradas en los mejores restaurantes.
Si la carne de estas costillas de cerdo con salsa resulta deliciosa por sí sola, imagínatela acompañada de una fantástica salsa de tomate ligeramente picante.