- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillar de cerdo al horno
Un plato contundente y lleno de sabor como el costillar de cerdo es mucho más fácil de preparar de lo que parece, y gusta a todos.
Para preparar el costillar de cerdo vamos a empezar lavando la carne bien para que no tenga ningún tipo de impureza. A continuación, secamos con papel de cocina todo el costillar y lo colocamos en una bandeja para horno.
Precalentamos el horno a 200ºC durante diez minutos mientras preparamos el la carne. Agregamos sobre el costillar de cerdo un poco de aceite de oliva. Añadimos salsa barbacoa y lo embadurnamos bien.
Agregamos el vino blanco y la pimienta blanca molida y metemos al horno durante treinta minutos a 200ºC.
Pasado ese tiempo le damos la vuelta al costillar de cerdo y, con la ayuda de una cuchara, bañamos la carne con la salsa que habrá caído al fondo de la bandeja.
Volvemos a hornear durante otra media hora y luego servimos con eneldo picado espolvoreado por encima.
Foto orientativa: Stefano A
Para acompañar este tipo de carne podemos preparar un buen puré de manzana o una verduras asadas para contrastar y hacer un plato equilibrado.
Fantásticas costillas de cerdo al horno con miel, previamente marinadas en vinagre y zumo de limón. Jugosas, y con un delicioso toque dulce.
Receta de costillas de cordero al horno sobre base de patatas. Cocinadas al horno y con un ligero toque de miel para dara marle más sabor a la carne.
La zanahoria es un ingrediente que combina a la perfección con las costillas de cerdo, por lo que obtendremos un plato con una guarnición perfecta.
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.