Las recetas de cordero siempre han estado relacionadas con las grades ocasiones, y por algo será. Se trata de una carne con un sabor muy peculiar que se presta a la elaboración de muchos tipos de platos en función del corte: las costillas de cordero fritas quedan deliciosas, y la pierna de cordero al horno es un clásico indiscutible ente las recetas de Navidad.
Si eres un apasionado de las recetas de carne, seguro que no te vamos a descubrir hoy las grandes cualidades de la carne de cordero, pero estamos seguros de que hay recetas como la del jugoso cordero guisado, o el siempre más tierno y sabroso lechazo al horno, que son capaces de quitarte de la cabeza la idea de que una pierna de cordero al horno con patatas es insuperable en lo que a las recetas de cordero se refiere.
¡No me digas que nunca habías probado a hacer cordero! Pues ve afilando los cuchillos de carne y elige las recetas de cordero que más te gusten entre la extensa lista que hemos reunido para la ocasión.
Pierna de cordero con una estupenda salsa elaborada con especias cajún y unas hortalizas frescas. Un plato delicioso y con muchísimo sabor.
Tiernos bocados de carne de cordero guisada con cebolla, ajo, tomate, especias, vino blanco y caldo. Un guiso a fuego lento que te encantará.
La pierna de cordero asada al horno es una de las recetas más propicias para la mesa navideña. Sólo necesitamos paciencia y mimo y estará riquísima.
Impresionante y rápida receta de cordero, que tendrás en el horno en menos de 3 minutos y que en 15 minutos más, ya estarás disfrutando en la mesa.
Delicioso ragout de cordero con mucho sabor. Un guiso con verduras que nos viene muy bien para comidas familiares y festivas.
Delicioso horneado de pierna de cordero aderezada con ajo, sal, perejil, tomillo, laurel y vino blanco, que acompañaremos de ricas patatas panaderas y cebolla.
Para disfrutar de una buena pata de cordero al horno no se necesitan grandes florituras, tan sólo ajos, limón, aceite y sal y el propio sabor de la carne.
Haremos una especie de magro con tomate, pero esta vez con carne de cordero y ya veréis qué ricura de plato. Espero que os guste.
Esta receta de riñones de cordero al jerez, es muy fácil de hacer, rápida y muy sabrosa. Toma nota, sólo necesitas riñones, ajos, vino de jerez y perejil.
¿Os gusta la casquería? Aquí tenéis una de las elaboraciones más típicas de este tipo de producto, los sesos de cordero rebozados.
Elaboramos otro plato muy típico, las criadillas de cordero. Esta vez en salsita, aunque algunos eliminan la salsa y se quedan con el producto rebozado.
El cochifrito de cordero lechal es un plato muy común de los recetarios tradicionales de lugares como Segovia o La Rioja. Ya veréis qué rico.
Para los que disfrutan de una buena carne, esta receta de chuletas de cordero a la plancha será bien recibida. Rápido, fácil y delicioso, ¿quieres algo más?
Con la receta de cous cous de cordero, podremos preparar uno de los platos tradicionales y más deliciosos de la rica y variada cocina del Magreb. ¿Probamos?
Receta de costillas de cordero al horno sobre base de patatas. Cocinadas al horno y con un ligero toque de miel para dara marle más sabor a la carne.
Costillar de cordero con toque de finas hierbas. Suena a planazo de fin de semana, buena compañía y buen vino. ¡Fantástico!
Una de las mejores carnes que podemos utilizar en asados y barbacoas, os recomiendo esta receta de piernas de cordero marinado, sabroso, tierno y jugoso.
Deliciosa carne de cordero a la miel con semillas de sésamo. Una forma diferente y sabrosa de preparar esta carne llena de matices y contrastes.
El sandwich de cordero y cebolla es un plato un poco más elaborado de lo que estamos acostumbrados. Es por eso por lo que es un tentempié ideal para todos.
Los guisos tradicionales son platos que no debemos dejar de comer como el estofado de cordero a las finas hierbas, un plato muy contundente y está muy rico.
Deliciosa cazuela de cordero a la miel con frutos secos y patatas. Os garantizo que es un guiso que repetiréis.
La carne de las chuletas de cordero al romero queda especialmente jugosa y el aliño que le añadimos es perfecto para la ocasión.
Magnífica receta de chuletas de cordero en salsa con una deliciosa guarnición de patatas asadas con perejil y mantequilla.
Preparar un filete de cordero con verduras es algo que resulta muy sencillo y te aseguro que será un plato que te encantará. ¡Prueba, prueba!
Exquisito cordero en adobo, enriquecido en sabores con una salsa balsámica de romero y pimienta. Un gusto extraordinario para este tipo de carne.
Deliciosas y crujientes chuletas de cordero al horno, cocinadas en un riquísimo adobo de cognac, ajo y hierbas provenzales.
Ir Arriba