Haremos una especie de magro con tomate, pero esta vez con carne de cordero y ya veréis qué ricura de plato. Espero que os guste.
Receta de Filetes de cordero
- 30 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 5 personas
- Recetas de Carnes
Haremos una especie de magro con tomate, pero esta vez con carne de cordero y ya veréis qué ricura de plato. Espero que os guste.
Emplearemos los filetes de silla de cordero ya deshuesados y vamos a trocearlos en trozos de a bocado, como los pedazos que utilizamos cuando cocinamos magro con tomate o estofadillo.
Por otro lado, pelamos las cebollas y hacemos con ellas una juliana finita. También quitamos la piel a los dientes de ajo y los machacamos.
Colocamos una cazuela al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la juliana de cebolla que vamos a sofreír para los filetes de cordero. Bajamos el fuego y dejamos que la cebolla se rehogue a media potencia.
Cuando la juliana esté pochada, incorporamos los trozos de filetes de cordero y doramos la carne hasta que quede sellada por todos lados. Incorporamos los ajos y un par de pellizcos de hierbas de la Provenza. Salpimentamos al gusto.
En el caldo de carne previamente calentado, disolvemos el concentrado de tomate y también lo salpimentamos al gusto. Rociamos los filetes de cordero con esta solución, regamos con un hilito fino de aceite de oliva y dejamos cocer a fuego lento y tapado durante cinco minutos. Servimos en seguida.
Foto orientativa: jeffreyw
La silla de cordero son las dos partes del lomo bajo del animal y para esta receta, como una de las porciones corresponde a la riñonada o chuletas, la emplearemos deshuesada.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!