- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cordero con patatas y champiñones
Espectacular y riqúisimo plato guisado de cordero con patatas, que acompañaremos con deliciosa salsa preparada con nata líquida y champiñones.
A la hora de preparar el cordero con patatas y champiñones, lo primero que vamos a hacer es trocear la carne, y pelar y cortar las patatas en rodajitas. Hecho esto, ponemos una olla rápida al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la carne y las patatas, echamos sal y pimienta y rehogamos hasta que cojan color. A continuación, vertemos el vino, damos un hervor y tapamos la olla. Cuando el vapor comience a salir con fuerza, bajamos el fuego a posición media, y cocemos durante 15 minutos. Apartamos del fuego y esperamos hasta que podamos abrir la olla.
Ahora, hacemos la salsa de este plato de cordero con patatas y champiñones. Para ello, lavamos los hongos y los laminamos, y cortamos la cebolla y el pimiento en concassé. Ahora, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento. Pochamos hasta que reblandezcan y, después, agregamos las setas. Dejamos hasta que estén blandas, y hasta que el líquido que irán soltando se evapore. Hecho esto, vertemos un chorro generoso de nata líquida. Salpimentamos y dejamos que coja temperatura.
Cuando abramos la olla, comprobamos si la carne está tierna y, si no lo estuviera, sacaríamos las patatas, y continuaríamos la cocción de tan solo la carne, hasta que esté blanda.
Para terminar, servimos la carne con las patatas, y regamos con la salsa de setas (si se hubiera enfriado, la volvemos a calentar). Así, el plato de cordero con patatas y champiñones, estará listo.
Foto orientativa: Rool Paap
Con unas costillas de cordero, un poco de pimentón picante, unos ajos, unos clavos y unas hojas de laurel, se prepara un guiso para chuparse los dedos.
El acompañamiento ideal para cualquier tipo de carne. Champiñones, patatas, ajo y perejil, una mezcla perfecta.
Completísimo y fantástico plato de ternera con patatas y champiñones, que complementaremos con un sofrito de cebolla y pimiento verde. ¡Irresistible!
Cremoso y delicioso puré de patatas con champiñones y zanahoria. Un primer plato, muy fácil, que gustará tanto a niños como a mayores.