- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con patatas y champiñones
Completísimo y fantástico plato de ternera con patatas y champiñones, que complementaremos con un sofrito de cebolla y pimiento verde. ¡Irresistible!
Comenzamos la ternera con patatas y champiñones, troceando la carne, pelando las patatas y cortándolas en rodajas gruesas, lavando y laminando los champiñones, y cortando la cebolla y el pimiento en concassé.
Hecho esto, pondremos a cocer las patatas en agua y sal, durante unos 10 minutos. Después las escurrimos.
Ahora, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar esta ternera con patatas y champiñones, y echamos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, introducimos la cebolla y el pimiento, y sofreímos hasta que reblandezcan. Incorporamos la carne y los champiñones, y rehogamos hasta que la carne, cambie ligeramente de color. Salpimentamos y vertemos un chorro de vino. Damos un hervor, incluimos las patatas y un poco de perejil picadito, y mantenemos, a fuego lento, con la sartén tapada, durante unos 15 minutos, o hasta que el líquido reduzca.
Después, apartamos la ternera con patatas y champiñones del fuego, y listo.
Foto orientativa: Rool Paap
Una deliciosa ternera con salsa de champiñones puede ser una fantástica comida, a caballo entre lo tradicional y la cocina de las grandes ocasiones.
Un plato de ternera con patatas fritas y huevos fritos, es una combinación que nunca falla, despertando el instinto devorador de cualquier carnívoro.
Delicioso guiso de ternera con patatas y zanahorias, al que vamos a dar un toque de mostaza que proporcionará un sabor único a este plato.
Los guisos, siempre son los mejores aliados en la mesa, especialmente en los días fríos de invierno, como es el caso de la ternera con patatas y zanahoria