- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con patatas
Delicioso guiso de ternera con patatas y zanahorias, al que vamos a dar un toque de mostaza que proporcionará un sabor único a este plato.
La ternera con patatas la preparamos de la siguiente forma. De entrada pelamos las zanahorias y las patatas, y las partimos en trozos gruesos. Después picamos la cebolla y reservamos.
Ponemos la cazuela en la que vamos cocinar la ternera con patatas al fuego y le echamos un chorro generoso de aceite y el laurel. Cuando esté caliente pochamos la cebolla y, cuando empiece a reblandecer incorporamos la carne. Rehogamos durante unos minutos y agregamos la zanahoria y la patata. Continuamos rehogando unos minutos más, echamos un poco de pimienta, otro poco de ajo en polvo, la mostaza, y removemos bien. Vertemos a continuación el vino subiendo el fuego a posición alta, y dejamos hervir durante un par de minutos.
Ahora bajamos el fuego al mínimo, cubrimos con agua, y coceremos la ternera con patatas durante dos horas, hasta que la carne este muy blanda. Si durante este tiempo nos quedáramos sin líquido iríamos añadiendo más agua de poco en poco. 15 minutos antes de que se complete la cocción añadimos los guisantes y, cuando éstos, estén tiernos apartamos la cazuela del fuego, y servimos.
Foto orientativa: SaucyGlo
Un plato de ternera con patatas fritas y huevos fritos, es una combinación que nunca falla, despertando el instinto devorador de cualquier carnívoro.
Este guiso de ternera con patatas y guisantes, encantará a toda a la familia, y como es tan fácil de preparar, resultará ideal para cualquier día.
Completísimo y fantástico plato de ternera con patatas y champiñones, que complementaremos con un sofrito de cebolla y pimiento verde. ¡Irresistible!
Los guisos, siempre son los mejores aliados en la mesa, especialmente en los días fríos de invierno, como es el caso de la ternera con patatas y zanahoria