- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con patatas y huevo
Un plato de ternera con patatas fritas y huevos fritos, es una combinación que nunca falla, despertando el instinto devorador de cualquier carnívoro.
Para preparar este plato de ternera con patatas y huevo, comenzaremos por lavar la carne de ternera, sazonarla al gusto y echarla en una cazuela con un chorrito de aceite.
Mientras la carne se hace, continuaremos preparando la ternera con patatas y huevo, pelando la cebolla y trocearla en finas láminas. Haremos lo mismo con las patatas, pero en esta ocasión, vamos a cortarlas en pequeños dados.
Cuando la carne haya adquirido un color dorado, vamos a agregar a la misma cazuela, las patatas cortadas y la cebolla en láminas. Deja que todo se haga, hasta que la patata esté en su punto.
No te olvides de remover, cada cierto tiempo para que tanto la carne como las verduras se hagan bien por todos lados. Rectificamos de sal, al gusto.
Cuando las patatas estén hechas y la carne blanda, colocaremos la ternera con patatas en el plato a servir. Ya sólo nos queda hacer el huevo frito. Para ello, echaremos un chorrito de aceite en una sartén. Cuando el aceite esté caliente echaremos el huevo, con una pizca de sal por encima.
Cuando el huevo esté frito, lo colocaremos sobre el plato de ternera con patatas y huevo, y servimos con unas rebanadas de pan.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
El bistec de ternera es un bocado con matices muy neutros que, acompañado de las patatas fritas y crujientes, es algo muy difícil de superar.
Completísimo y fantástico plato de ternera con patatas y champiñones, que complementaremos con un sofrito de cebolla y pimiento verde. ¡Irresistible!
Delicioso guiso de ternera con patatas y zanahorias, al que vamos a dar un toque de mostaza que proporcionará un sabor único a este plato.
Los guisos, siempre son los mejores aliados en la mesa, especialmente en los días fríos de invierno, como es el caso de la ternera con patatas y zanahoria