- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con patatas y zanahoria
Los guisos, siempre son los mejores aliados en la mesa, especialmente en los días fríos de invierno, como es el caso de la ternera con patatas y zanahoria
La ternera con patatas y zanahoria la comenzamos pelando la zanahoria y la patata y troceándolas. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé, y pelamos los dientes de ajo.
Una vez tengamos listos los ingredientes de esta ternera con patatas y zanahoria, pondremos una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos, hasta que reblandezca. En ese momento, introducimos la carne, dejamos que cambie de color, y echamos los ajos, el laurel, las patatas y las zanahorias. Echamos sal, y sofreímos durante 2 ó 3 minutos.
En este momento, vertemos el vino, damos un hervor, y cubrimos con agua. Dejamos cocer el conjunto, a fuego lento, hasta que la carne esté tierna (unos 40 minutos). Después, el plato de ternera con patatas y zanahoria, estará lista.
Foto orientativa: Seph Swain
Un plato de ternera con patatas fritas y huevos fritos, es una combinación que nunca falla, despertando el instinto devorador de cualquier carnívoro.
Completísimo y fantástico plato de ternera con patatas y champiñones, que complementaremos con un sofrito de cebolla y pimiento verde. ¡Irresistible!
Delicioso guiso de ternera con patatas y zanahorias, al que vamos a dar un toque de mostaza que proporcionará un sabor único a este plato.
Este guiso de ternera con patatas y guisantes, encantará a toda a la familia, y como es tan fácil de preparar, resultará ideal para cualquier día.