Receta de Puré de patatas con champiñones

Cremoso y delicioso puré de patatas con champiñones y zanahoria. Un primer plato, muy fácil, que gustará tanto a niños como a mayores.

Ingredientes para la receta de Puré de patatas con champiñones

  • 800 gr. de patatas
  • 2 zanahorias
  • 200 gr. de champiñones
  • Leche
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de puré de patatas con champiñones?

1

Empezamos el puré de patatas con champiñones, lavando las patatas muy bien. A continuación, ponemos una cazuela con abundante agua al fuego y, cuando rompa a hervir, echamos sal, las patatas y la zanahorias enteras. Dejamos cocer durante unos 30 ó 40 minutos, hasta que estén blandas (la zanahoria la sacaremos antes si vemos que ya está blanda).

2

Mientras, continuamos la preparación de este puré de patatas con champiñones, lavando muy bien los hongos y laminándolos. Después, pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, los incorporamos, y echamos sal. Sofreímos hasta que estén tiernos, y en ese momento, agregamos la zanahoria ya cocida y troceadita. Salteamos unos segundos más, y apartamos del fuego.

3

Cuando las patatas estén tiernas, las pelamos y las pasamos por un pasapurés. Después, añadiremos leche, de poco en poco, hasta que tengamos la consistencia que deseemos. Incorporamos los hongos y la zanahoria, echamos un hilito de aceite, y ya tendremos listo el puré de patatas con champiñones.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Recetas parecidas a Puré de patatas con champiñones

Puré de patata entre aguacate y atún

Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.

Puré de patatas Thermomix

Cremoso y sano puré de patatas hecho en Thermomix. Disfruta, en poco más de 30 minutos de un rico puré de patatas casero con un toque a nuez moscada.

Puré de patata y zanahoria

Sano y nutritivo puré de verduras con patata, zanahoria, cebolla y leche. Una suave crema de agradable textura ideal para niños y mayores.

Puré de patatas con mantequilla y leche

Al hacerlo con mantequilla, el puré te quedará con un punto de cremosidad y sabor que se agradece. Puedes comerlo solo o ponerlo como acompañamiento.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información