- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de puré de patata entre aguacate y atún
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.
El primer paso para hacer este pastel de puré de patata entre aguacate y atún, lo primero que hacemos es el puré de patatas. Para ello, cocemos la patatas en agua hirviendo (sin sal), y una vez cocidas, las dejamos enfriar poniéndolas debajo del grifo, las pelamos y las pasamos por el pasapurés.
Una vez hecho el puré de patatas, después le añadimos añadimos un chorro generoso de aceite de oliva, la mitad del zumo de un limón, unos toques de pimentón de La Vera y salpimentamos a gusto. Removemos todo bien, y al final debemos conseguir una pasta homogénea. Reservamos.
Por otro lado, mezclaremos el atún escurrido y desmenuzado con la cebolla muy picadita, el pimiento del piquillo finamente picado, y el zumo de limón restante. A continuación salpimentamos y añadimos la mayonesa. Removemos todo, con mucho cuidado de que no quede líquido.
Por su parte, el aguacate lo abriremos, lo deshuesaremos, lo pelaremos, y lo cortaremos en rodajitas con forma de medias lunas de más o menos medo centímetro de grosor.
Pelamos también los huevos cocidos, y los cortamos también en rodajas del mismo tamaño que las de aguacate.
Por último, procedemos a montar el puré de patata entre aguacate y atún sirviéndonos de un aro de emplatar. Para ello, colocamos las capas siguiendo este orden: puré de patatas, láminas de aguacate, crema de atún con mayonesa, puré de patata, láminas de aguacate, más puré de patata, y unas rodajas de huevo cocido por encima.
Para coronar, podemos poner también unos trocitos de aguacate por encima, y regar el conjunto con unos hilos de aceite de oliva virgen extra, y un poco de sal gruesa.
Para decorar el pastel de puré de patata entre atún y aguacate, podemos añadir algunas hierbas aromáticas por encima en un espolvoreado fino, y unos hilitos de reducción de vinagre con la forma que se desee.
Lo ideal es servir este puré de patata tibio, ni muy frío, ni caliente.
Un plato fresco, sabroso y fácil, original de Perú. El nombre oficial del puré de patata entre atún y aguacate es "Causa limeña", pero yo le he dado mi toque personal en la preparación y la decoración.
Aquí os dejamos otra forma de preparar las espinacas, con la que probablemente conseguirás que los más pequeños las coman.
Cremoso y sano puré de patatas hecho en Thermomix. Disfruta, en poco más de 30 minutos de un rico puré de patatas casero con un toque a nuez moscada.
Al hacerlo con mantequilla, el puré te quedará con un punto de cremosidad y sabor que se agradece. Puedes comerlo solo o ponerlo como acompañamiento.
Sano y nutritivo puré de verduras con patata, zanahoria, cebolla y leche. Una suave crema de agradable textura ideal para niños y mayores.