- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de puré de patatas con mantequilla y leche
Al hacerlo con mantequilla, el puré te quedará con un punto de cremosidad y sabor que se agradece. Puedes comerlo solo o ponerlo como acompañamiento.
Pelar las patatas, cortarlas en trozos grandes si son gordas y lavarlas en agua fría, son los primeros pasos que debemos dar para hacer este rico puré de patatas con mantequilla y leche.
En un cazo bastante grande, ponemos agua fría y un poquito de sal. Echamos las patatas ya peladas, cortadas y lavadas que tenemos reservadas de forma que el agua las cubra bien (si no es así, añadimos más).
De inmediato, ponemos el cazo al fuego, y cuando empiece a hervir el agua, las dejamos entre 20 y 30 minutos, o hasta que estén blandas, lo cual dependerá del tipo de patata que hayamos elegido. Cuando las patatas estén listas, las retiramos del fuego, escurrimos el agua y las volcamos sobre el pasapurés.
Aprovechamos el cazo ya sin agua y el calor residual de la cocina para deshacer la mantequilla, y luego, sobre ésta, vamos pasando las patatas con el pasapurés (si no tenéis, una alternativa es pasar la batidora directamente hasta que el puré esté bien fino).
Cuando esté pasada toda la patata y la mantequilla completamnte derretida, damos vueltas con una cuchara de madera y vamos añadiendo poco a poco la leche, que previamente habremos calentado en el microondas.
Por último, rectificamos de sal nuestro puré de patatas con mantequilla, y lo mantenemos a fuego suave mientras removemos para que se mezcle todo bien y vaya adquiriendo la densidad que buscamos.
Si ha quedado demasiado denso, la operación es simple: echamos más leche, removemos, y listo. Eso sí, a la hora de servirlo, un puré de patatas debe estar bien caliente.
Si quieres darle sabor, añádele un poco de pimentón de la Vera al puré.
Foto orientativa: karindalziel
Este puré de patatas con mantequilla y leche es apto para bebés de más de 12 meses, aunque en ese caso, se debe sustituir la mantequilla por la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra, y conviene limitar la cantidad de sal según sea la edad del niño.
El puré de patata siempre suele ser bien recibido, y resulta el complemento perfecto para un número muy considerable de comidas.
Un puré perfecto como primer plato o como acompañamiento de carnes y pescados. Además está buenísimo, casi no tiene calorías y se hace muy rápidamente.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.
Cremoso y sano puré de patatas hecho en Thermomix. Disfruta, en poco más de 30 minutos de un rico puré de patatas casero con un toque a nuez moscada.