- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de puré de patata con leche, mantequilla y pimienta
El puré de patata siempre suele ser bien recibido, y resulta el complemento perfecto para un número muy considerable de comidas.
Para preparar el puré de patata, lo que tendremos que hacer en principio será lavar las patatas y ponerlas a cocer en agua y sal, durante 20 o 30 minutos. Deben quedar bien blandas, aunque no es necesario que se deshagan.
Cuando tengamos esto listo, continuaremos el puré de patatas, pelando los tubérculos (una vez hayan templado un poco) y pasándolos por un pasapurés (los que no tengan esto, siempre pueden utilizar la forma manual, es decir machando las patatas con un tenedor).
Ahora incorporamos una cucharada de mantequilla (previamente la derretiremos en el microondas, con unos segundos será suficiente), la leche, y una pimienta a gusto. Removemos el puré de patata, hasta que todos los ingredientes estén bien ligados, y listo.
Opcionalmente, también podremos espolvorear al puré de patata un poco de pimentón por encima antes de servir.
Foto orientativa: jlastras
Un puré perfecto como primer plato o como acompañamiento de carnes y pescados. Además está buenísimo, casi no tiene calorías y se hace muy rápidamente.
Al hacerlo con mantequilla, el puré te quedará con un punto de cremosidad y sabor que se agradece. Puedes comerlo solo o ponerlo como acompañamiento.
Creo que los pimientos rellenos de puré de patata son la guarnición ideal para carnes del tipo pollo o pavo.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.