- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de puré de patatas con leche
Un puré perfecto como primer plato o como acompañamiento de carnes y pescados. Además está buenísimo, casi no tiene calorías y se hace muy rápidamente.
Arrancaremos con la preparación de este puré de patatas con leche, poniendo a cocer las patatas en abundante agua hirviendo con sal (puedes cocerlas en el microondas si quieres, lo que te recomiendo es que las cuezas peladas o cortadas en cuadraditos, ya que absorben mucha agua y el puré quedaría muy líquido). Cuando las patatas estén cocidas (más o menos 20 minutos) las retiramos, las escurrimos y las pelamos echándolas en un bol.
Con ayuda de un tenedor trituramos bien las patatas, salpimentamos hasta que tenga el sabor que más nos guste e incorporamos el aceite.
Terminamos la preparación de este puré de patatas con leche, añadiendo la leche hasta conseguir el espesor deseado. Para ello, iremos incorporando la leche poco a poco, mezclando sin parar, ya que es la mejor forma de darle el punto que más nos guste.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Si quieres usar este puré de patatas con leche como primer plato, puedes echarle un poco más de leche para que quede algo más ligero, y acompañarlo con taquitos de jamón serrano, toscones de pan, cuadraditos de huevo duro, etc etc.
Al hacerlo con mantequilla, el puré te quedará con un punto de cremosidad y sabor que se agradece. Puedes comerlo solo o ponerlo como acompañamiento.
El puré de patata siempre suele ser bien recibido, y resulta el complemento perfecto para un número muy considerable de comidas.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.
Cremoso y sano puré de patatas hecho en Thermomix. Disfruta, en poco más de 30 minutos de un rico puré de patatas casero con un toque a nuez moscada.