- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de cordero con patatas
Fantástico estofado de cordero con patatas, que prepararemos a fuego lento en cazuela de barro. Un guiso, de los de toda la vida, que nunca pasará de moda.
Cocinaremos el estofado de cordero con patatas de la siguiente manera. Primero cortamos la carne en trozos no muy grandes, y pelamos y cortamos en dados las patatas. Por otro lado, pelamos los ajos, y cortamos la cebolla y el pimiento en juliana.
Con los ingredientes del estofado de cordero con patatas listos, ahora lo único que tendremos que hacer es poner una cazuela de barro al fuego. Echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la carne, la cebolla, el laurel, los ajos, y el pimiento. Rehogamos todo, a fuego lento, hasta que la carne empiece a coger color. En ese momento, vertemos un chorro de vino, esperamos que rompa a hervir, y añadimos el caldo de carne.
Dejamos cocer el guiso, durante aproximadamente 1 hora y media (si fuera necesario, durante este tiempo, añadiríamos más caldo). Transcurrido el tiempo, incorporamos las patatas, y continuamos la cocción hasta que estén tiernas (unos 20 minutos).
Apartamos el estofado de cordero con patatas del fuego, y ya estará listo para servir.
Foto orientativa: Krista
El estofado de pollo con patatas es una receta fácil y muy económica. El resultado es un plato sabroso que puedes hacer en cualquier ocasión.
Riquísimo y sabroso plato de estofado de carne con patatas. Un plato muy sencillo, que siempre nos va a ofrecer unos extraordinarios resultados.
El estofado de ternera con patatas y zanahorias, es un excelente y delicioso plato que no puede faltar entre nuestros platos habituales.
Los guisos, como ocurre con este estofado de cordero, son tan deliciosos que muy pocos serán los que podrán resistir la tentación de untar pan en la salsa.