- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de ternera con patatas
El estofado de ternera con patatas y zanahorias, es un excelente y delicioso plato que no puede faltar entre nuestros platos habituales.
Preparamos de entrada los ingredientes del estofado de ternera con patatas. Pelamos y partimos la patata y la zanahoria en trozos, la cebolla y el pimiento en juliana, y el tomate en concassé. Lo que nos queda ahora, es laminar el ajo pelado.
Ponemos la olla en la que vamos a preparar el estofado de ternera con patatas al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente preparamos un sofrito con el pimiento, la cebolla, y el ajo. Cuando esté pochadito incorporamos el tomate y sofreímos unos minutos. En ese momento echamos las hojas de laurel, un poco de tomillo y la carne partida en trozos pequeños. Rehogamos durante unos minutos, hasta que la ternera cambie ligeramente de color, y entonces, vertemos el vino, cubrimos con agua y añadimos sal. Tapamos la olla y cocemos durante 20 minutos (contados desde que empieza a salir el vapor con fuerza).
Transcurrido el tiempo, abrimos la olla e incorporamos las patatas y las zanahorias. Continuamos la cocción (ya sin tapadera) durante aproximadamente otros 20 minutos, hasta que las papas y las zanahorias estén tiernas.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Completo estofado con ternera, patatas, zanahorias y judías verdes. Una receta que no puede faltar en nuestra lista de platos habituales.
La carne con patatas es algo muy corriente en la cocina. Hoy además le añadimos plátano frito, que le da un toque dulce muy apetecible.
El estofado de pollo con patatas es una receta fácil y muy económica. El resultado es un plato sabroso que puedes hacer en cualquier ocasión.
Fantástico estofado de cordero con patatas, que prepararemos a fuego lento en cazuela de barro. Un guiso, de los de toda la vida, que nunca pasará de moda.