- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de ternera con patatas, zanahorias y judías verdes
Completo estofado con ternera, patatas, zanahorias y judías verdes. Una receta que no puede faltar en nuestra lista de platos habituales.
Cuando vayamos a comenzar a cocinar este estofado, lo primero que haremos es echar un chorro generoso de aceite en una cazuela, y ponerla al fuego.
Cuando el aceite esté caliente echamos la carne (partida en trocitos pequeños), la rehogamos hasta que coja color y salpimentamos. Después incluimos las patatas y las zanahorias (ambas peladas y partidas en trozos), el maíz, las judías verdes (troceadas), la pastilla de carne disuelta en agua, la cebolla en juliana y el vino.
Esperamos a que el estofado rompa a hervir, añadimos una cucharadita de pimentón y cubrimos ligeramente con agua. Rectificamos de sal y dejamos cocer durante unos 20 minutos (hasta que la patata esté blandita). Transcurrido el tiempo, apartamos el estofado del fuego y listo.
Foto orientativa:jeffreyww
El estofado de ternera con patatas y zanahorias, es un excelente y delicioso plato que no puede faltar entre nuestros platos habituales.
Tradicional estofado de ternera con verduras hecho en olla exprés. Su sabor auténtico y la jugosidad de su carne ¡te atraparán!
Un rico y fácil estofado de ternera, lleno de aromas y sabor y apto para que lo puede hacer cualquiera, sólo hay que mezclar y llevar al fuego.
La carne con patatas es algo muy corriente en la cocina. Hoy además le añadimos plátano frito, que le da un toque dulce muy apetecible.