- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de ternera con verduras
Tradicional estofado de ternera con verduras hecho en olla exprés. Su sabor auténtico y la jugosidad de su carne ¡te atraparán!
Lo más recomendable para hacer este estofado de ternera con verduras es que lo realicemos en una olla exprés, pues el tiempo de cocción se reduce muchísimo.
Así, empezamos a preparar el estofado de ternera con verduras poniendo un par de cucharadas de aceite en la olla y cuando esté caliente, incorporamos el ajo laminado y la cebolla y el puerro (previamente lavado) cortado en brunoise con una pizca de sal.
Dejamos que la verdura del estofado de ternera se poche y a continuación, incorporamos el pimiento (lavado y picado fino), dejamos un par de minutos y seguidamente, añadimos la carne de ternera cortada en cuadrados. Doramos la carne del estofado de ternera junto con las verduras y cuando esté sellada, cubrimos con agua, añadimos un par de clavos, la hoja de laurel y una pizca de pimienta.
Cerramos la olla, ponemos a fuego medio y cuando la válvula suba, dejamos que el estofado de ternera con verduras cueza al menos 15 minutos.
Mientras el estofado de ternera con verduras se hace, lavamos, pelamos y picamos las patatas y las zanahorias a la jardinera. Cuando el tiempo haya transcurrido, destapamos la olla, las incorporamos al estofado, rectificamos de sal y de agua si fuese necesario y dejamos que cueza (sin tapa y removiendo de vez en cuando) otros 30 minutos más.
Retiramos la carne, la hoja de laurel, los cominos, algunas patatas y volcamos el resto en un vaso de batidora donde lo trituraremos todo hasta obtener una salsa más espesa. Unimos al resto y ya tenemos listo nuestro estofado de ternera con verduras.
Foto orientativa: fugzu
El estofado de pollo con verduras es un plato que está delicioso que se puede comer en el momento de terminar de hacerlo o el día después.
Un rico y fácil estofado de ternera, lleno de aromas y sabor y apto para que lo puede hacer cualquiera, sólo hay que mezclar y llevar al fuego.
El estofado de ternera con patatas y zanahorias, es un excelente y delicioso plato que no puede faltar entre nuestros platos habituales.
Completo estofado con ternera, patatas, zanahorias y judías verdes. Una receta que no puede faltar en nuestra lista de platos habituales.