- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de pollo con verduras
El estofado de pollo con verduras es un plato que está delicioso que se puede comer en el momento de terminar de hacerlo o el día después.
Para preparar el estofado de pollo con verduras primero tienes que trocear el pollo y lavarlo bien. Ponlo a escurrir y añade sal y pimienta al gusto.
Caliente el aceite en una cacerola y cuando esté, añade el pollo para que se dore bien por todos lados. Cuando se haya dorado bien, sácalo, escúrrelo y resérvalo.
Ahora lava y corta las verduras a trozos más o menos medianos y échalos al aceite dónde has frito el pollo. Déjalas que se hagan durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando se hayan rehogado bien todas las verduras y hortalizas, agrega el pollo, remueve y tapa la cacerola. Baja el fuego al mínimo y deja que se vaya cociendo todo durante unos 30 minutos más o menos o hasta que veas que el pollo y las verduras estén tiernos.
Sirve inmediatamente pues el estofado de pollo con verduras está delicioso recién hecho.
Foto orientativa: kimberlykv
Además de hacer el estofado de pollo con verduras como se indica en esta receta, se puede cocinar con otros ingredientes que te gusten, como otras verduras o frutos secos.
Tradicional estofado de ternera con verduras hecho en olla exprés. Su sabor auténtico y la jugosidad de su carne ¡te atraparán!
El estofado de pollo y plátano es un delicioso plato que puedes degustar tanto como entrante como plato único, gracias a su sencillez de preparación.
Con un poco de carne de pollo, unas verduras y un poco de salsa de soha, se puede preparar un estofado de pollo con alcachofas delicioso.
El estofado de pollo para niños es una receta especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, llena de proteínas, fibra y buenos nutrientes.