- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de pollo con alcachofas
Con un poco de carne de pollo, unas verduras y un poco de salsa de soha, se puede preparar un estofado de pollo con alcachofas delicioso.
Comenzamos nuestro estofado de pollo con alcachofas pelando las alcachofas para que sólo nos quede el corazón blando, que es la parte fácilmente comestible. Cuando las tengamos peladas las troceamos y las colocamos en un bol con agua y limón para que no se oxiden.
Pelamos la cebolla y la colocamos bien picada en una cazuela con aceite de oliva. Cocinamos, con una pizca de sal, la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos entonces la zanahoria pelada y troceada.
Cortamos las pechugas de pollo en tiras y las agregamos a la cazuela. Añadimos al estofado de pollo con alcachofas un poco de sal y pimienta y removemos.
Añadimos entonces las alcachofas bien escurridas y agregamos inmediatamente el caldo de pollo. Regamos el estofado de pollo con alcachofas con cuatro cucharadas de salsa de soja y ponemos a fuego fuerte hasta que la salsa espese.
Foto orientativa: AndyRobertsphotos
Todas las verduras son aptas para esta receta de estofado de pollo con alcachofas, siempre y cuando las cocinemos como deben ser cocinadas, ya que cada verdura tiene su tiempo de cocción.
También es perfecto añadir unas almendras crudas al rehogado del estofado, les dará una gusto y un punto crujiente delicioso.
El estofado de pollo y plátano es un delicioso plato que puedes degustar tanto como entrante como plato único, gracias a su sencillez de preparación.
El estofado de pollo para niños es una receta especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, llena de proteínas, fibra y buenos nutrientes.
El estofado de pollo con champiñones es una receta sencilla y barata. Con un poco de tomate triturado y nata se consigue un resultado fabuloso.
El estofado de pollo con verduras es un plato que está delicioso que se puede comer en el momento de terminar de hacerlo o el día después.