- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de estofado de pollo con champiñones
El estofado de pollo con champiñones es una receta sencilla y barata. Con un poco de tomate triturado y nata se consigue un resultado fabuloso.
Para preparar este estupendo estofado de pollo con champiñones, debes limpiar primero muy bien los champiñones. Además pela y corta la cebolla en trozos medianos y pela y corta los ajos.
A continuación, corta el pollo en trozos medianos y sazona a tu gusto. Pon en una olla o cazuela aceite de oliva y, cuando esté caliente, dora el pollo y apártalo en una bandeja.
En este mismo aceite fríe los champiñones enteros, añadiendo también los ajos, la cebolla y el tomillo. Sofríe todo muy bien y cuando esté, retira los champiñones.
A lo que ha quedado en la cazuela, añade el tomate triturado, medio vaso de agua, la pastilla de caldo y la nata. Deja que vaya calentándose y, a continuación, echa el pollo, tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento durante unos 25 minutos.
Para terminar con este estofado de pollo con champiñones, lo que falta es que añadas los champiñones y deja unos 10 minutos más al fuego. Ya tienes preparado este estofado de pollo con champiñones delicioso y cremoso.
Foto orientativa: Desiii
El estofado de pollo y plátano es un delicioso plato que puedes degustar tanto como entrante como plato único, gracias a su sencillez de preparación.
Con un poco de carne de pollo, unas verduras y un poco de salsa de soha, se puede preparar un estofado de pollo con alcachofas delicioso.
El estofado de pollo para niños es una receta especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, llena de proteínas, fibra y buenos nutrientes.
El estofado de pollo con verduras es un plato que está delicioso que se puede comer en el momento de terminar de hacerlo o el día después.