- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caldereta de cordero con patatas
Esta caldereta de cordero con patatas es una de esas recetas perfecta para preparar y saborear con los amigos y un buen trozo de pan.
Ponemos en una cazuela aceite y sofreímos los ajos con los que haremos nuestra caldereta de cordero con patatas. Retiramos cuando estén dorados para hacer una picada con el sobre de avellanas, almendras, pan y piñones, y el vino. Reservamos.
Ahora, continuamos la elaboración de la caldereta de cordero con patatas y nos ponemos a freír el cordero y reservamos y nos ponemos a pochas las verduras, la cebolla, las zanahorias, una vez hecho, añadimos la carne de cordero, la mezcla de la picada y los muxardons que hemos tenido en remojo y que antes de añadir a la cazuela habremos escurrido.
También añadimos a nuestra caldereta de cordero con patatas el pimentón dulce, el litro de caldo de carne y dejamos cocer durante 20 minutos.
Como final añadimos las patatas y dejamos sobre 30 minutos más y servimos. Es un plato más de invierno, pero muy rico.
La clásica caldereta o suquet de rape con patatas pero presentada de una manera más original, en una copa y con una ramita de romero a modo de brocheta.
Exquisito guiso de cordero, que aparte de por su sabor, resalta por su simplicidad a la hora de prepararlo.
Con unas costillas de cordero, un poco de pimentón picante, unos ajos, unos clavos y unas hojas de laurel, se prepara un guiso para chuparse los dedos.
Espectacular y riqúisimo plato guisado de cordero con patatas, que acompañaremos con deliciosa salsa preparada con nata líquida y champiñones.