- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caldereta de cordero
Exquisito guiso de cordero, que aparte de por su sabor, resalta por su simplicidad a la hora de prepararlo.
Se pone en la olla la manteca, se calienta y se fríen los dientes de ajo. Cuando están dorados se sacan y se echa el cordero cortado en trozos, se rehoga hasta que tome color, se agrega la cebolla picada y la harina, se mezcla bien y se incorpora agua hirviendo (yo eché un vasito de vino blanco y un poco de agua).
Se machacan unos granos de pimienta, los dientes de ajo frito y un poco de hierba buena (yo orégano), se añaden al cordero y se sazona. Cerrar la olla y dejamos cocer el tiempo que sea necesario (dependerá del tipo de olla).
Este es el premio que nos han dado por participar en el reto de frutos secos del blog de Nati, muchas gracias Nati, eres una gran persona, un beso.
Esta caldereta de cordero con patatas es una de esas recetas perfecta para preparar y saborear con los amigos y un buen trozo de pan.
Esta caldereta de carne de cordero es un sabroso guiso lleno de matices y con una salsa ¡para tomar pan y mojar! Ideal para tomar en días fríos.
Entre las recetas de guisos de carne con verdadera sustancia que conozco, la caldereta manchega de cordero es la más exquisita que he hecho.
Una delicia de caldereta de pescado y marisco, un plato típico de la gastronomía asturiana con un inconfundible sabor a mar. ¡Delicioso en cualquier época!