- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de caldereta de marisco
Una delicia de caldereta de pescado y marisco, un plato típico de la gastronomía asturiana con un inconfundible sabor a mar. ¡Delicioso en cualquier época!
Para empezar, vamos a lavar a fondo los ingredientes de la caldereta, empezando por el pescado y los mariscos, y siguiendo por el pimiento rojo. El pescado lo despedezaremos hasta hacer trozos medianos del mismo tamaño. Asimismo, pelaremos y picaremos la cebolla y el pimiento en brunoise,y dispondremos sobre la mesa de trabajo el resto de ingredientes.
Lo primero que haremos será un majado de mortero con el pimiento rojo, el vino blanco, un chorrito de aceite, perejil picadito, sal gruesa, pimienta y la guindilla.
Después de enharirar el pescado de la caldereta, lo marcamos durante dos minutos en una cazuela con unas tres cucharadas de aceite de oliva, para luego añadir la cebolla picada, agua y el pimentón. Removemos, y a los pocos minutos echamos también el majado del mortero.
Dejamos que la caldereta de pescado y mariscos cueza lentamente durante 30 minutos, y 10 minutos antes de servir, echamos los langostinos con o sin piel (va en gustos).
Lo ideal sería servir esta caldereta asturiana en cazuelas de barro con tapadera, con el fin de que no se enfriara.
Foto orientativa: Arquera
Hay muchos tipos de caldereta según la región. En este caso, yo os he dejado la receta de la caldereta asturiana, que a diferencia de la mayoría (que llevan cordero y otras carnes), es una caldereta de pescado y marisco.
Entre las recetas de guisos de carne con verdadera sustancia que conozco, la caldereta manchega de cordero es la más exquisita que he hecho.
La clásica caldereta o suquet de rape con patatas pero presentada de una manera más original, en una copa y con una ramita de romero a modo de brocheta.
Con un último golpe de calor en el horno, hacemos que nuestra caldereta de pescado gratinada tenga una textura distinta y un sabor inigualable.
Un exquisito guiso de cordero cocinado a fuego lento y lleno de sabor y tradición, ideal para hacer en grandes cantidades en celebraciones de familia.