- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de caldereta de pescado gratinada
Con un último golpe de calor en el horno, hacemos que nuestra caldereta de pescado gratinada tenga una textura distinta y un sabor inigualable.
Comenzaremos la receta de caldereta de pescado gratinada añadiendo en una olla un poco de aceite de oliva, donde ponemos a pochar la cebolla pelada y cortada en juliana con un poco de sal.
A continuación, pasamos el pescado por harina y lo añadimos a la olla para que se ponga dorado.
Acto seguido, agregamos el caldo a la que será nuestra caldereta de pescado gratinada y una pizca de pimentón dulce, perejil picado, pimienta negra molida y pimienta blanca molida. Tenemos que conseguir que el caldo de la caldereta de pescado gratinada quede espeso. Cuando consigamos ese punto vertemos el contenido de la olla en una fuente para horno.
Con la caldereta de pescado gratinada en la fuente para horno, simplemente tenemos que añadir por encima el queso rallado y hornearlo durante 10 minutos a 150ºC o hasta que esté el queso dorado.
Foto orientativa: Gailf548
También podemos añadir algo de queso al interior de la caldereta de pescado gratinada. Eso le dará cremosidad al pescado, aunque no es recomendable dejar mucho tiempo en el horno la fuente si agregamos el queso en el interior.
Para dar un toque más italiano podemos añadir un poco de orégano por encima de la caldereta de pescado gratinada.
Con la caldereta de pescado con setas disfrutaremos de un plato que resulta muy vistoso, con un sabor muy rico, sano y completo nutricionalmente hablando.
El pescado es algo que siempre queda a la perfección si lo hacemos con un buen caldo y las especias adecuadas.
Es la zanahoria la que le da un toque muy distinguido a esta caldereta de pescado y nos hace descubrir un sabor nuevo.
Sencillo y jugoso pescado gratinado sobre una base de sofrito de tomate con queso y gambas. Una plato de bacalao suave al paladar y fácil de preparar.