- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caldereta de carne de cordero
Esta caldereta de carne de cordero es un sabroso guiso lleno de matices y con una salsa ¡para tomar pan y mojar! Ideal para tomar en días fríos.
Para empezar a preparar nuestra caldereta de carne de cordero ponemos los pimientos secos en agua caliente y los dejamos en remojo unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo los abrimos, limpiamos de pepitas y con la ayuda de una puntilla o una cucharilla vamos separando la carne de la piel. Reservamos esta carne del pimiento para después.
En una pequeña sartén con aceite doramos los dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Cuando comiencen a coger color añadimos el pan troceado y sofreímos todo junto. Cuando el pan esté tostado y los ajos dorados pasamos todo al mortero y preparamos un majado para nuestra caldereta de carne de cordero.
En una olla ancha con aceite doramos los trozos de carne de cordero salpimentados, vuelta y vuelta para simplemente sellar la carne. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada muy fina. Cuando comience a dorar añadimos la carne de los pimientos choriceros, la harina y rápidamente el tomate frito.
Volvemos a introducir la carne de cordero y rociamos todo el vino y el caldo. También echamos la hoja de laurel y el tomillo. Llevamos a hervir y añadimos el majado que teníamos preparado con el ajo y el pan. Movemos bien la olla para que todos los ingredientes de nuestra caldereta de carne de cordero se mezclen, ajustamos de sal y dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas.
Servimos bien caliente.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Con una patatas panadera quedara perfecta nuestra caldereta de carne de cordero y no nos olvidemos del pan para mojar en la salsa.
Esta caldereta de cordero con patatas es una de esas recetas perfecta para preparar y saborear con los amigos y un buen trozo de pan.
Exquisito guiso de cordero, que aparte de por su sabor, resalta por su simplicidad a la hora de prepararlo.
Entre las recetas de guisos de carne con verdadera sustancia que conozco, la caldereta manchega de cordero es la más exquisita que he hecho.
Una delicia de caldereta de pescado y marisco, un plato típico de la gastronomía asturiana con un inconfundible sabor a mar. ¡Delicioso en cualquier época!