- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de cordero
Jugoso y sabrosísimo asado de cordero con orégano, perejil fresco, ajo, tomillo, pimienta, limón, vino y un toque crujiente de almendras. ¡Delicioso!
Una hora antes de preparar nuestro asado de cordero, ponemos en una fuente apta para el horno, un chorrito de aceite y encima, la carne de cordero que regaremos con un majado que haremos de la siguiente manera.
En un mortero, ponemos el ajo troceado con una pizca de sal, el orégano, el perejil fresco picado, el romero y un poquito de pimienta negra. Trituramos bien y agregamos el zumo del limón y las almendras molidas. Removemos con una cucharilla y vertemos sobre la carne de nuestro asado de cordero.
Dejamos que macere el tiempo indicado y seguidamente, metemos en el horno calentado a 190ºC durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, abrimos con cuidado el horno y regamos la carne de cordero con el vino y dejamos otros 20 minutos. Cortamos con cuidado la carne del asado de cordero y si está hecha, sacamos y servimos y sino, dejamos unos minutos más.
Foto orientativa: fugzu
Ricas porciones de carne de cordero al horno aderezas con romero, ajo, hierbas provenzales, pimienta, vino blanco y acompañadas de patatas fritas.
Una forma distinta de preparar el cordero acompañado con patatas y verduras al horno, tomates cherry y zanahorias.
Un segundo plato de carne de cordero al horno, con un toque de ajo y brandy para darle un saborcillo especial.
Cordero lechal asado al que tan solo tendremos que añadir sal y agua para obtener un delicioso plato.