Receta de Cordero relleno de bacón asado

Un segundo plato de carne de cordero al horno, con un toque de ajo y brandy para darle un saborcillo especial.

Ingredientes para la receta de Cordero relleno de bacón asado

  • 2 paletillas de cordero (o 1 pierna hermosa )
  • 8 lonchas de bacón ahumado
  • Barda de tocino (ver nota 1)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Brandy
  • 1 cabeza de ajos

¿Cómo hacer la receta de cordero relleno de bacón asado?

1

Deshuesamos las paletillas o la pierna y las abrimos todo lo que podamos sin romperlas mucho ( si se lo pedís a vuestro carnicero os lo hará enseguida y la receta se volverá de lo mas sencilla, pues es lo mas complicado que tiene).

2

Las sazonamos por dentro y le untamos un poco de aceite de oliva y brandy en su interior.

3

Extendemos el bacón cubriendo toda la parte interna de las paletillas (bien juntitas unas al lado de la otras un poco superpuestas) y lo enrollamos.

4

Para que nos quede una pieza más uniforme y bonita, usaremos la barda de tocino y envolvemos la carne con la barda y la atamos (ver nota 1).

5

Precalentamos el horno a 200ºC.

6

Metemos la carne al horno untándola con aceite y colocaremos debajo los ajos enteros, sin piel, para que le den un toque sabroso a la salsa pero no se quemen. Lo tenemos 45 minutos a 180ºC, regándolo de vez en cuando con brandy.

7

Transcurrido este tiempo, subiremos el horno a 250ºc y lo tendremos 15 minutos más y listo.

8

Para servirlo, quitaremos la cuerda y lo cortaremos con un cuchillo bien afilado en rodajas de unos 3 centímetros para que no se nos desmorone mucho (también podemos cortarlo en frío, ya que es más sencillo).

9

Sacaremos el jugo de la bandeja del asado, lo colaremos para que sea un poco más limpio, lo pondremos por encima y añadiremos los ajos que habrán quedado super tiernos.

Consejos del autor para hacer cordero relleno de bacón asado

1

1.- la Barda es la lámina blanca que se saca de la grasa del lomo del cerdo, o si no la encontráramos podríamos utilizar más bacón o el de dentro poniéndolo por fuera

2

2.- El relleno se puede hacer de muchas maneras (jamón ibérico, jamón cocido, queso, calabacín, setas, hongos... ) y se puede acompañar de la salsa que más te guste o hacer la que os cuento a continuación.

3

3.- Si queremos darle un toque diferente al jugo, lo pondremos en una jarra batidora y lo batiremos con unos cuantos diente de ajo (de los que hemos asado en el horno) quedándonos una especie de crema blanquecina con un toque espectacular.

Recetas parecidas a Cordero relleno de bacón asado

Cordero relleno

El cordero relleno de frutos secos, espinacas y queso queda delicioso acompañado con la salsa que la propia carne ha soltado al cocinarse en el horno.

Pierna de cordero rellena

Una típica receta argentina de cordero relleno de carne, jamón, trufa y huevo. Si quieres gozar comiendo y hacer gozar a tus invitados, éxito asegurado.

Champiñones rellenos de bacón y queso

Receta simple y fácil de champiñones rellenos de bacón y queso rallado que al gratinarlo queda crujiente y muy rico.

Solomillo relleno de bacón y queso

Cuando preparamos un solomillo relleno de bacón y queso seguro que sorprendemos a todo el mundo, porque es un plato espectacular.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información