- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna de cordero rellena
Una típica receta argentina de cordero relleno de carne, jamón, trufa y huevo. Si quieres gozar comiendo y hacer gozar a tus invitados, éxito asegurado.
Una vez tengamos nuestra pierna de cordero deshuesada, limpia y salpimentada por dentro, en un bol mezclamos la carne picada, el jamón, la trufa picaditos y una yema de huevo.
La mezcla anterior se extiende sobre la pierna dispuesta sobre una encimera limpia completamente abierta y se enrolla. Luego, se cubre la pata de cordero con tiras de tocino y se ata todo.
Hecho esto, se coloca en una fuente de horno la pierna de cordero y se le echa un poco de sal por el exterior, un poco pimienta blanca molida y se rocía con el vino blanco. La tapamos, y dejamos que la carne de cordero macere durante al menos 8 horas en el frigorífico (si es posible, 12 horas).
Al día siguiente, sacamos la pierna del refrigerador y la freímos en la manteca (reservamos los jugos del adobo). Cuando esté bien dorada, volvemos a ponerla en la fuente del horno, la cubrimos con el adobo, la tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180ºC durante unas dos horas, aproximadamente, dependiendo del tamaño de la pata de cordero.
Para el acompañamiento de la pierna de cordero rellena, se cortan las zanahorias en forma de bellotas gruesas y se rehogan en una sartén con un poquito de aceite de oliva y sal. Las cebollitas se escaldan en agua hirviendo, se escurren y se rehogan con las zanahorias.
Cuando la pierna de cordero rellena lleve 1 hora en el horno, la sacamos unos instantes y añadimos las zanahorias, las cebollas y ½ litro de caldo.
Cuando esté hecha, podemos quitar el papel de aluminio y hornear la pierna de cordero rellena unos 10 minutos con el grill, para darle un toque tostado.
Antes de servir, si se quiere, la salsa se espesa sacándola y deshaciendo en ella la cucharadita de harina de maíz o fécula de maíz en una sartén.
La pierna de cordero rellena se sirve en una fuente intentando que mantenga la forma de la pierna, con las verduras de acompañamiento y todo cubierto de la salsa muy caliente.
Foto orientativa: DPS
Para poder hacer la pierna de cordero rellena, la pata de cordero tiene que estar deshuesada y abierta. Pídele a tu carnicero que te lo haga de esta manera cuando compres la carne y explícale cómo vas a cocinar la carne.
Hay que tener en cuenta que la pierna deberá estar macerando durante 8 horas, luego conviene tener los ingredientes listos unos días antes.
Una receta de carne de cerdo macerada, rellena de una mezcla de champiñones, carne picada, carne de pollo, jamón y bacon... Increíblemente deliciosa.
Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.
Delicioso horneado de pierna de cordero aderezada con ajo, sal, perejil, tomillo, laurel y vino blanco, que acompañaremos de ricas patatas panaderas y cebolla.
La pierna de cordero asada al horno es una de las recetas más propicias para la mesa navideña. Sólo necesitamos paciencia y mimo y estará riquísima.