- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna de cerdo rellena
Una receta de carne de cerdo macerada, rellena de una mezcla de champiñones, carne picada, carne de pollo, jamón y bacon... Increíblemente deliciosa.
El día antes que vayamos a preparar la pierna de cerdo rellena, la deshuesaremos, la abriremos para que nos quede una lámina casi cuadrada y la pondremos en un recipiente hondo. Si no nos atrevemos, podemos pedírselo al carnicero, será más fácil, jaja.
Aparte, mezclaremos el vino blanco, dos cucharadas de mostaza, dos cucharadas de salsa inglesa, los ajos pelados y la cucharada de sal. Lo trituraremos todo y se lo echaremos a la pierna por encima. Taparemos el recipiente con un papel trasparente y lo dejaremos marinar toda la noche, para tener una pierna de cerdo llena de sabor.
Para preparar el relleno de nuestra pierna de cerdo rellena, lo primero que tendremos que hacer será batir los huevos con la leche, el brandy y la cucharada de salsa inglesa. A continuación remojaremos las migas de pan y lo batiremos bien para conseguir una pasta.
En un recipiente grande, pondremos la carne picada, el paté de hígado y lo regaremos con el líquido. Ayudándonos de un tenedor, mezclaremos todo bien.
Cortaremos las pechugas y los pimientos morrones en tiras, y se los incorporaremos. Trocearemos las aceitunas y las añadiremos a la mezcla. Escurriremos los champiñones laminados y también los incorporaremos. Espolvorearemos todo con las especias y un poco de sal. Lo mezclaremos bien ayudándonos de las manos hasta que tengamos un relleno homogéneo.
Continuaremos nuestra pierna de cerdo rellena, sacándola del recipiente donde la tuvimos la noche anterior y reservando el marinado.
Extenderemos la pierna y pondremos la mitad del relleno anterior. Después, dispondremos las lonchas de bacon y jamón serrano para crear una capa separadora y, encima, pondremos la otra mitad de la mezcla.
Una vez hecho esto, doblaremos la pierna en dos, la coseremos en los extremos con palillos largos de madera y la ataremos con hilo de cocina para que no se abra.
Ponemos la pierna de cerdo rellena en una fuente para horno, la regaremos con el marinado que habíamos reservado y la taparemos con papel de aluminio.
Meteremos la carne rellena al horno, previamente precalentado a 175ºC, y lo mantendremos allí durante una hora. Pasado este tiempo, la sacaremos, la regaremos con su jugo y la volveremos a meter tapada otra hora más.
Volvemos a sacar la carne, le haremos unas pequeñas incisiones en la parte superior de modo trasversal hasta que se vea el relleno y volvemos a regarla con el jugo. La espolvorearemos de nuevo con las especias y un poco de sal, y la volvemos a meter la carne al horno, destapada, durante media hora más para que se dore.
Foto orientativa: David Singleton
Esta receta de pierna de cerdo rellena es ideal para las reuniones con un gran número de invitados. No es muy compleja de hacer y da para muchas raciones.
Un plato principal de sabores inigualables, gracias a la selecta combinación de ingredientes.
Una típica receta argentina de cordero relleno de carne, jamón, trufa y huevo. Si quieres gozar comiendo y hacer gozar a tus invitados, éxito asegurado.
Pierna de cerdo al horno con mantequilla, sal y pimienta, caldo de verduras y vino para dar un sabor y una jugosidad única, y la opción del flameado final.
La carne de esta pierna de cerdo queda perfectamente cocinada y jugosa, debido a su macerado en vino y a su relleno de frutos secos y jamón o bacon.