- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna de cerdo rellena de arandanos y tofu
Un plato principal de sabores inigualables, gracias a la selecta combinación de ingredientes.
Abrir la pierna para rellenar y salpimentar.
Hacer una marinada con el vino, el zumo de piña, el diente de ajo y un poco más de sal. Inyectar con esta la pierna y dejarla reposar por 4 horas (sobrará marinada, tranquilo).
Hacer una mezcla con el tocino en cubos, 150 gr. de arándanos y el tofu. Rellenar la pierna con esa mezcla, cerrarla y atarla. Bañarla con el resto de la marinada que no se inyectó a la pierna, taparla y hornear a temperatura máxima unas 2 horas.
Transcurrido ese tiempo, sacar del horno, colar el jugo que haya soltado e hidratar en el caldo resultante el resto de los arándanos. Batir bien, mezclar con la salsa bechamel y reservar bien calentito.
Hacer lonchas con la pierna y servir bien caliente bañada de la salsa. Acompañar de ensalada fresca con frutos de la estación.
Esta es una receta de creación propia, que pretende ser del gusto de muchos. Un plato excepcional en cuanto a características de sabor, textura y color, digno para coronar una mesa de amor y unidad en esta próxima "Navidad".
Por si no lo sabéis, el tofu es un producto de origen oriental elaborado a base de soja y agua. Si queréis saber más acerca del tofu, podéis consultar la información de la Wikipedia.
Una receta de carne de cerdo macerada, rellena de una mezcla de champiñones, carne picada, carne de pollo, jamón y bacon... Increíblemente deliciosa.
Pierna de cerdo al horno con mantequilla, sal y pimienta, caldo de verduras y vino para dar un sabor y una jugosidad única, y la opción del flameado final.
La carne de esta pierna de cerdo queda perfectamente cocinada y jugosa, debido a su macerado en vino y a su relleno de frutos secos y jamón o bacon.
La máxima expresión en el cocinado de una pierna de cerdo con el sabor de una salsa de vino, cebolla, patatas y especias... Todo ello cocinado al horno.