- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna de cordero al horno con patatas panaderas
Delicioso horneado de pierna de cordero aderezada con ajo, sal, perejil, tomillo, laurel y vino blanco, que acompañaremos de ricas patatas panaderas y cebolla.
Ponemos a precalentar el horno a 170ºC, y mientras coge temperatura, hacemos un majado de mortero que dará sabor a la carne.
Para eso, en un mortero, ponemos 3 ajos pelados y cortados a la mitad, dos ramitas de perejil picadas y media cucharadita de sal.
Trituramos todo hasta obtener una pasta, la pasamos a un cuenquito donde tendremos la manteca de cerdo reblandecida (si lo prefieres, puedes sustituirla por mantequilla o incluso por aceite de oliva) y mezclamos con un tenedor para que se integre todo a la perfección.
Con esta pasta, embadurnamos la pierna de cordero y la ponemos en una bandeja de barro. La regamos con el vino, añadimos medio vaso de agua y repartimos sobre ella las ramitas de romero partidas en trocitos y las hojas de laurel.
Llevamos la pierna de cordero al horno, bajamos la temperatura a 165ºC y la dejamos los primeros 30 minutos.
Mientras, preparamos las patatas panaderas. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Hacemos lo mismo con la cebolla y lo ponemos todo junto en una fuente.
Ahora, en un mortero ponemos los otros 2 dientes de ajo pelados y partidos a la mitad, la ramita de perejil, un poco de sal y machacamos todo.
Untamos con la masa las patatas y la cebolla, regamos con un hilito de aceite, condimentamos con pimienta y reservamos.
Transcurridos los primeros 30 minutos, sacamos la pierna del cordero del horno, le damos la vuelta, la regamos con los jugos que haya soltado y repartimos a su alrededor las patatas panaderas y la cebolla.
Si vemos que se ha consumido todo el agua, añadimos un poco más (o caldo), pues es muy importante que no se quede seca la carne.
Volvemos a meter la pierna de cordero en el horno y dejamos que se cocine todo durante al menos otros 40 minutos más, o hasta que comprobemos que la carne de cordero está hecha y las patatas panaderas cocinadas.
Si vemos que la pierna de cordero se nos dora demasiado pero que las patatas y la cebolla aún les queda un poco de tiempo, puedes tapar la fuente con papel de aluminio o apagar la resistencia superior del horno y dejar que termine el tiempo de horneado recomendado.
Foto orientativa: Lars Plougmann
Deliciosa pierna de cordero al horno con limón y cilantro. El proceso de horneado de esta receta será lento, pero los resultados merecerán la pena.
Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.
La pierna de cordero asada al horno es una de las recetas más propicias para la mesa navideña. Sólo necesitamos paciencia y mimo y estará riquísima.
Una típica receta argentina de cordero relleno de carne, jamón, trufa y huevo. Si quieres gozar comiendo y hacer gozar a tus invitados, éxito asegurado.