- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna de cordero al horno
Deliciosa pierna de cordero al horno con limón y cilantro. El proceso de horneado de esta receta será lento, pero los resultados merecerán la pena.
Para preparar la pierna de cordero al horno necesitaremos una fuente grande, a ser posible de barro. Partimos los limones en rodajas gruesas y echamos sal a la carne. Después frotamos la pierna con aceite.
Ahora, en la fuente colocamos en el fondo los limones y sobre estos pondremos la carne. Echamos la semillas cilantro, vertemos el vino y cubrimos con agua. Tapamos la fuente y la introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 3 horas. Transcurrido este tiempo bajamos el calor a 100ºC y continuamos horneando nuestro plato de pierna de cordero al horno, durante al menos 1 horas más (posiblemente necesitará otro rato). La carne debe quedar muy tierna, tanto que se desprenda con tan solo introducir un tenedor, por tanto, la mantendremos en el horno hasta que consigamos ese punto.
Después, nuestra pierna de cordero al horno estará lista para servir, acompañada con los jugos.
Foto orientativa: jules
Delicioso horneado de pierna de cordero aderezada con ajo, sal, perejil, tomillo, laurel y vino blanco, que acompañaremos de ricas patatas panaderas y cebolla.
Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.
La pierna de cordero asada al horno es una de las recetas más propicias para la mesa navideña. Sólo necesitamos paciencia y mimo y estará riquísima.
Pierna de cerdo al horno con mantequilla, sal y pimienta, caldo de verduras y vino para dar un sabor y una jugosidad única, y la opción del flameado final.