- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna de cordero lechal al horno
Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.
Al igual que el cochinillo, la pierna de cordero lechal al horno no precisa de grandes ingredientes para su elaboración. La propia carne de estos lechazos que no superan los 30 días, es de una suavidad sublime y de un sabor riquísimo.
Para preparar esa maravillosa pierna de cordero lechal al horno quitaremos, si hubiere, cualquier veta de grasa que sobre y lavamos la pieza bajo el chorro de agua fría. A continuación la secamos con papel de cocina y la embadurnamos bien con un buen aceite de oliva.
Sazonamos la pierna de cordero lechal por todos lados y la colocamos en una bandeja de hornear. Metemos la bandeja en un horno precalentado a 210ºC y dejamos que se hornee durante 18 minutos más o menos, volteando varias veces, para que se churrusque por los dos lados y quede el exterior crujiente.
Bajamos la potencia del horno a 180ºC y permitimos que el interior de la pierna de cordero lechal se haga lentamente, lo que nos llevará unos sesenta minutos aproximadamente.
Durante ese tiempo de asado es importante que vayamos bañando la pierna de cordero lechal al horno con los jugos de la propia cocción.
Foto orientativa: Fernando Jiménez
La pierna de cordero asada al horno es una de las recetas más propicias para la mesa navideña. Sólo necesitamos paciencia y mimo y estará riquísima.
Cordero lechal acompañado de alcachofas rebozadas en harina de garbanzos que aporta el crujiente, membrillo que le da dulzor y bulgur que aporta el frescor.
El cordero lechal a la romana es un plato delicado y tierno, de ricos matices aromáticos, gracias a la colaboración del romero y la salvia.
Delicioso horneado de pierna de cordero aderezada con ajo, sal, perejil, tomillo, laurel y vino blanco, que acompañaremos de ricas patatas panaderas y cebolla.