- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asado de pollo
Pollo asado crujiente con patatas panaderas, cebolla, ajo y tomate, todo aromatizado con vino blanco y aceite de oliva. Una receta irresistible.
Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 180ºC.
Mientras se calienta el horno, salpimentaremos los muslos de pollo y las reservaremos hasta que tengamos el resto de los ingredientes listos.
Cortaremos la cebolla en aros, pelaremos, lavaremos y cortaremos las patatas en láminas de un tamaño más bien fino, para que posteriormente se cuezan al mismo ritmo que el resto de ingredientes.
En la bandeja del horno haremos un lecho con la cebolla, y sobre ésta, podremos las patatas. Salpimentaremos y regaremos con unos hilos de aceite de oliva, y lo meteremos todo junto en el horno durante 15 minutos con el fin de obtener una especie de patatas panaderas al horno con cebolla que serán la base del asado de pollo.
Pasado ese tiempo, sacaremos la bandeja del horno, y sobre las patatas pondremos las piezas de pollo. Sobre la carne de pollo, colocaremos unas rodajas de tomate y los ajos laminados. Lo rociaremos todo con un buen chorro de aceite de oliva y con vino blanco, y meteremos la bandeja en el horno durante unos 40 minutos a 180ºC.
A mitad de cocción, conviene abrir el horno, extraer la bandeja, y regar el asado de pollo con sus propios jugos para que quede más sabroso.
Los últimos 5 minutos, subiremos el fuego a 200ºC para que el asado de pollo quede bien doradito (si vuestro horno tiene grill, seleccionad esta posición para el acabado) con la piel tostada.
Foto orientativa: Deramaenrama.
Para hacer un asado de pollo como el de la receta, podéis usar filetes de pechuga de pollo, muslos, contramuslos, o la parte del pollo que mas os guste.
Como sucede con todas las recetas de pollo al horno, el resultado puede variar en función del comportamiento de cada tipo de horno. Para salvar estas diferencias y que quede perfecto, basta con estar muy atentos mientras se asa el pollo.
Este asado de pollo con patatas hace que el pollo quede crujiente por fuera y sabroso y jugoso por dentro, con el sabor de las hierbas provenzales.
Desde Finlandia nos llega esta estupenda y completísima ensalada de pollo, lechuga, huevo, curry, alcaparras y aceitunas, ideal para una estupenda cena.
Para aprovechar el pollo asado sobrante del día anterior, podemos hacer unas ricas croquetas originales con naranja confitada.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.