- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo relleno al horno
El pollo relleno al horno es una opción económica y muy sabrosa para presentar un buen asado a la mesa. Lo haremos con frutos secos y manzanas.
Lo mejor para mayor comodidad a la hora de preparar el pollo relleno al horno es que esté deshuesado y eso nos ahorraremos si le pedimos al carnicero que limpie y deshuese la pieza él mismo.
Emplearemos un pollo de unos 2,5 Kg. como máximo, para que no nos quede una carne reseca. Una vez que ya lo tengamos preparado, lo lavamos y lo dejamos reservado, porque primero vamos a comenzar con la elaboración del relleno del pollo al horno.
Picamos en cubitos el pimiento limpio y la cebolla pelada. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego y sofreímos ambos ingredientes.
Una vez que tengamos el sofrito en su punto, apartamos del fuego e incorporamos el resto de ingredientes para el relleno: las nueces picadas, las pasitas, las ciruelas pasas, las manzanas troceadas en dados, el pan remojado en leche y un puñadito de perejil picado.
Removemos todos los ingredientes y los salpimentamos al gusto. A continuación procedemos a rellenar el pollo deshuesado y luego lo bridamos con hilo de cocina, para que el relleno permanezca dentro durante el asado.
Colocamos el pollo relleno sobre una bandeja de hornear, rociamos con un poco de aceite de oliva y regamos con el brandy. Salpimentamos el pollo por fuera y cubrimos la parte de arriba con una lámina de papel de aluminio.
Llevamos el pollo relleno al horno precalentado a 180ºC y retiramos el papel de aluminio después de la primera hora de asado. Dejamos cocinar el pollo relleno al horno durante una hora más, rociando la pieza con el líquido de asado que hay en la bandeja, para que la carne quede jugosa.
Antes de sacar del horno, pinchamos el pollo relleno en un pliegue del muslo y si el líquido brota limpio, el pollo estará listo.
Foto orientativa: jlastras
Exquisita y original receta de pechugas de pollo rellenas de queso, jamón y pimiento del piquillo; hechas al horno. Muy jugosas y fáciles de cocinar.
Jugoso pollo hecho en el horno de casa con una deliciosa salsa de vino blanco, caldo de pollo y limón. Ideal para tomar con patatas asadas o ensalada verde.
Jugoso pollo relleno de carne picada, huevo, jamón, pasas y queso, aderezado con un sabroso majado. Este pollo asado será un perfecto plato navideño.
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!