- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo relleno para navidad
Jugoso pollo relleno de carne picada, huevo, jamón, pasas y queso, aderezado con un sabroso majado. Este pollo asado será un perfecto plato navideño.
En la elaboración de este pollo relleno para Navidad vamos a hacer varios pasos bien diferenciados, por un lado el relleno del pollo, por otro su horneado y por otro la salsa que lo acompañará.
Pelamos los ajos y los cortamos en laminas muy finas o los machacamos con un mortero. Echamos los ajos en un bol junto con la carne picada.
En un mortero echamos las rodajas de pan tostado, el vino blanco y el vinagre, y lo majamos todo en el mortero.
Un vez majado lo añadimos a la carne picada. Agregamos también las ciruelas pasa, un poco de sal, pimienta negra y mezclamos todos los ingredientes.
Cosemos con unos palillos el pollo, dejando sólo abierta la parte trasera (la del culete) y rellenamos el pollo con la mezcla anterior. Una vez introducido todo el relleno, cogemos las lonchas de jamón dulce las liamos en los huevos duros e introducimos en el pollo con el resto del relleno.
Hacemos lo mismos con el queso, lo enrollamos y lo introducimos en el relleno de nuestro pollo para Navidad.
Una vez que tenemos el pollo relleno terminamos de coser la abertura con palillos o con cordel de cocina, para que este no se salga mientras se hornea. En el momento de cerrar el pollo, intentaremos que este quede con la forma original del pollo para que al llevarlo a la mesa quede una buena presencia.
Una vez listo, introducimos el pollo relleno al horno caliente a 180ºC tapado con papel de aluminio, durante 35 minutos.
En un bol echamos 8 cucharadas de aceite de oliva y otras 4-5 de pimentón dulce y lo mezclamos, pasado los 35 minutos sacamos el pollo y lo pintamos con la ayuda de una brocha.
Lo volvemos a introducir al horno durante 10 minutos más a 180ºC (tapado). Pasado esos 10 minutos sacamos el pollo relleno para Navidad y lo pasamos a una bandeja.
Para aprovechar todos los jugos que ha soltado el pollo en el horno y conseguir una salsa para pollo rica rica, añadimos a la bandeja del horno caliente un vaso de vino blanco y, con la ayuda de una paleta de madera, rascamos la bandeja del horno para sacar el jugo.
Echamos el contenido de la bandeja en una olla con un vaso de agua y lo dejamos hervir durante 5 minutos.
Para darle un toque extra de sabor y jugosidad al pollo relleno para Navidad, lo pinchamos por toda la parte de la pechuga, y lo bañamos bien con toda la salsa. Volvemos a meter en el horno 200ºC, sin tapar, durante 5 minutos.
Una vez bien doradito el pollo relleno deshuesado, lo llevamos a la mesa entero o trinchado, con la salsa bien caliente en una salsera aparte, y a disfrutar de un pollo relleno asado delicioso.
Foto y fuente: CocineroUniversitario.com
Puedes comprar el pollo entero y deshuesar el pollo entero para rellenar tu mismo en casa. Es muy fácil de hacer y es una gran receta de Navidad o para Acción de Gracias si se quiere hacer algo parecido al pavo, pero más pequeño en tamaño.
Puede que te interese ver otras recetas para hacer en Navidad, si es tú caso, puedes acceder a un variadísimo listado en este enlace de Recetas Navideñas
Si quieres ver otras preparaciones con pollo, te aconsejo que entres en este enlace de Recetas de pollo y verás que variedad de recetas encontrarás.
El pollo relleno de Navidad es una versión más pequeña y barata, aunque no peor, del pavo navideño. Un plato muy rico con bacon, pasas y almendras.
El pollo relleno al horno es una opción económica y muy sabrosa para presentar un buen asado a la mesa. Lo haremos con frutos secos y manzanas.
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!
Si las pechugas rellenas con queso, sobrasada y frutos secos ya es una delicia, si las enrollas en masa de hojaldre, el resultado es inmejorable.